No es fácil emprender un proyecto. No por los pasos que hay que seguir para desarrollarlo sino por las voces que intentarán tirarlo por tierra.
Lo primero que se debe saber es qué se desea llevar a cabo y porqué se quiere realizar. La honestidad con uno mismo es fundamental en este primer punto para desarrollar los objetivos desde la transparencia. La meta a conseguir vendrá definida igualmente por los recursos económicos y humanos elegidos.
Una vez conocida y desarrollada la teoría, se pone en marcha el plan con dos ingredientes fundamentales: CONFIANZA y FE
La confianza en uno mismo es indispensable para el recorrido de tu proyecto. Esta herramienta será la que te libere de los que lo tirarán por tierra con razones "excelsas" que caerán sobre ti como una tormenta negra.
Esta confianza te hará ver sus miedos que lanzan como rayos, las desidias que arrastran impidiéndoles avanzar y la negatividad en su oratoria.
Los negativos se suelen describir como "realistas".
No señor, un negativo es un negativo. Lo ve todo negro y de sus labios raramente salen palabras gratas.
Un realista sabe ver lo bueno y lo malo. La dificultad y la sencillez. Lo objetivo y la parcialidad. Sabe apreciar cada persona, lugar, acontecimiento, en su justa medida.
Huye de los negativos si quieres que tu proyecto funcione.
La confianza será tu escudo contra la envidia, otro mal que notarás como un aliento tóxico tras una hermosa sonrisa. Habrá quien aparentemente apoye tu propósito, pero detrás de esos labios risueños y cooperantes, hay una manipulación verbal que intentará hacerte creer que no lo vas a conseguir.
¡Huye de los tóxicos!
¡Huye de los tóxicos!
La confianza en ti mismo hará que tu proyecto crezca al lado de los que, como tú, CREEN.
La Fe te hace creer que lo vas a conseguir pues eres capaz de todo lo que te propongas.
¿Si otros lo hicieron, por qué tú no?
... ¿y si fracaso, me preguntas?
No existen los fracasos Todo fallo es una experiencia que te hará más fuerte, por haber tenido el coraje de emprender, y un aprendizaje para saber cómo no volver a hacerlo.
Si quieres, puedes.
Si no lo consigues...
No hay comentarios:
Publicar un comentario