Google+ Followers

miércoles, 18 de febrero de 2015

CULTOS Y CULTURETAS

Cultos y culturetas. 

Siento debilidad por las personas cultas. Me fascina ver cerebros con tantos conocimientos, nombres, libros, cifras y fechas nadando por sus rincones. Disfruto escuchando las historias que cuentan ante cualquier obra de arte.  Es un verdadero lujo tenerlas cerca. Personas instruidas que sin ostentación alguna y con una gran inteligencia emocional hacen que crezcas a su lado, sin que ellos se den cuenta.

Siento rechazo por los culturetas. Personas pretendidamente cultas que necesitan mostrar constantemente sus conocimientos, con palabras eruditas, nombres, cifras y fechas para asombrar al mundo y que todos vean "cuán cultos son". Personas que mirando por encima del hombro, preguntan a quien tiene delante "¿pero no conoces a...? ¿Pero no has oído hablar de...?, para subrayarse.
Carentes de inteligencia emocional, poco se puede aprender a su lado que no se aprenda con Wikipedia. 

Siento admiración por las personas, cultos o no, que saben respetar, amar, que tienen coraje y trabajan por sus ideales, que cumplen sus sueños, que utilizan la crítica constructivas y saben disfrutar de cada momento. 
A su lado, la vida es más fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario